ESCUELA LIBRE & bIOCÉNTRICA

La Nuez en Casa es una escuela libre que lleva a cabo su programa educativo en entornos virtuales de aprendizaje. Su propuesta metodológica se fundamenta en la Educación Biocéntrica y el Desarrollo humano. Promueve el vínculo afectivo y el aprendizaje lúdico, significativo y colaborativo. Reconoce el rol de la familia como primer educador y les otorga asesoría pedagógica para educar desde casa. Fomenta el desarrollo de la autoformación y la capacidad de autoevaluación, en un contexto de empatía y respeto. Sus estudiantes rinden una vez al año exámenes de validación de estudios, instancia mediante la cual aprueban los niveles correspondientes al MINEDUC.

Para quienes viven en la Región de Coquimbo, pueden asistir 1 vez a la semana al programa presencial “Casa La Nuez”, que actualmente se encuentra ubicado en el sector Bosque San Carlos, comuna de Coquimbo.

Sus grupos poseen una capacidad de 10 estudiantes y se organizan de la siguiente manera: 

 

MÉTODO PROYECTO

El objetivo principal del método de proyecto es que la niña, el niño o adolescente realice algo que le resulte interesante por sí mismo, algo significativo. Se trata de un método esencialmente activo que se fundamenta en la idea de que los intereses deben ser la base y el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los proyectos de investigación. El Facilitador o la facilitadora, acompaña desde su campo pedagógico de especialidad; guía y colabora en el proceso de investigación, de creación y de generación de conocimiento.