MÉTODO PROYECTO

El objetivo principal del método de proyecto es que la niña, el niño o adolescente realice algo que le resulte interesante por sí mismo, algo significativo. Se trata de un método esencialmente activo que se fundamenta en la idea de que los intereses deben ser la base y el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los proyectos de investigación. El Facilitador o la facilitadora, acompaña desde su campo pedagógico de especialidad; guía y colabora en el proceso de investigación, de creación y de generación de conocimiento.

MÉTODO NUEZ

AUTONOMÍA Y CONTENCIÓN – RIGUROSIDAD Y PLACER – SINGULARIDAD Y COLECTIVO – ESTRUCTURA Y CREATIVIDAD – DETERMINACIÓN Y FLEXIBILIDAD – AUTOOBSERVACIÓN – SIGNIFICAR EN GRUPO – PROCESO Y RESULTADO.

MÉTODO TALLER

Encuentro grupal con una metodología interactiva, lúdica y vivencial, con una duración de 50 minutos. Es guiado por un facilitador o una facilitadora especialista. Con excepción del Taller de Inglés (que es más verbal), estas instancias invitan a actividades esencialmente corporales y expresivas.